Segovia es patrimonio de la humanidad.

Los comerciantes de Segovia se unen a los de Ávila y Salamanca para animar a los ciudadanos a hacer sus compras navideñas en los establecimientos de proximidad. Para ello quieren incentivarles con un sorteo de una estancia en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para disfrutar de sus grandes atractivos. En este sentido, los comercios de la Red de Establecimientos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pertenecientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, ‘COMERCIO PATRIMONIO’, han organizado una campaña, junto con la Confederación de Cascos Históricos COCAHI, con el fin de incentivar las compras en los comercios de proximidad de estas ciudades.

Con ella se pretende poner en valor la importancia que tiene para la vida de estas ciudades la actividad desarrollada en sus comercios. Esta es la primera de las acciones de promoción comercial y que tendrán continuidad en el año 2023. Igualmente servirá para reforzar la promoción y las ventas de los comercios de estas tres ciudades.

El comercio de proximidad es estratégico como motor de la economía y por su importancia en la generación de empleo y autoempleo. Pero también lo es por su importancia desde el punto de vista social, ya que es razón de ser de las ciudades. En este sentido, la Confederación de Asociaciones de Comerciantes de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León (COMERCIO PATRIMONIO) apuesta por el comercio físico, independientemente de que esta actividad se pueda complementar con el comercio on-line y con otro tipo de servicios añadidos, ya que además es un sector en constante reconversión, responsable con el medioambiente, la sostenibilidad de las ciudades y de sus barrios.

La campaña estará vigente hasta el 6 de enero, y para poder participar solo hay que guardar el ticket de compra de los establecimientos participantes e introducir los datos en
www.comerciopatrimonio.es, web en la que se encuentra disponible toda la información sobre esta campaña.