A vueltas con el Palacio de la Faisanera, el futuro centro de congresos de Segovia, en término de Palazuelos de Eresma, en el que se esperan invertir para su conclusión unos 12 millones de euros procedentes de la venta de acciones de Quinta Real. El diputado socialista y secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, remarca que “la Junta ha construido palacios de congresos en otras provincias de Castilla y León, dejando como siempre a Segovia, olvidada también en este asunto”. “Si la Junta financiara esta dotación, la Diputación no tendría que detraer inversiones en los pueblos de la provincia. La negativa de la Junta perjudica a todos y cada uno de los municipios de Segovia”, remarca.

La Interparlamentaria del PSOE de Segovia reunida en la mañana de este lunes, ha puesto en entredicho “la jugada que quiere perpetrar el PP en la Diputación poniendo a la venta las acciones de Quinta Real (antigua Segovia 21) y por las que esperan obtener 12 millones de euros para luego dedicar parte de esos recursos a financiar las obras del Palacio de Congresos”.

“No es de recibo que ese dinero, si es que la venta llega a producirse en los términos en los que ha anunciado el señor de Vicente, se dediquen a un Palacio de Congresos. Cada euro obtenido de esa venta ha de revertir directamente en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia para atender sus innumerables necesidades”, remarca Aceves.

“Si el señor de Vicente quiere ver acabado el Palacio de La Faisanera, lo que tiene que hacer es exigir a Mañueco que haga con Segovia lo mismo que ha hecho, por ejemplo, con Ávila, y financie íntegramente las obras del Palacio de Congresos”, exige el secretario general del PSOE de Segovia. “Si el dinero de la Junta no llega a Segovia para ese Palacio de Congresos es evidente la nula capacidad del presidente de la Diputación para conseguirlo, dado lo irrelevante su papel ante sus jefes en Valladolid”, remarca.