Segovia ha demostrado una vez más su solidaridad con los más necesitados en el Día del Voluntariado, siendo una de las provincias que refleja una mayor cultura de la solidaridad. En acto celebrado este lunes, a alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Nélida Cano, han hecho entrega del reconocimiento de Voluntarios de Honor a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia, que ha recogido su presidente, Ignacio García, acompañado de una nutrida representación del colectivo.

En el acto, conducido por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada y que ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación, se ha dado lectura al manifiesto del voluntario, por parte de la directora del Coro de amigos Coralia Artis, Montserrat de la Cruz. «Queremos propagar una verdadera cultura de solidaridad que impregne y tome asiento en nuestra sociedad; que forme parte de la vida de las personas», se incide.

«En los dos últimos años, hemos comprobado que en los peores momentos y ante las situaciones más inquietantes, nuestra humanidad sale al rescate. Se trata de una actitud profundamente generosa pero no es suficiente para garantizar la pervivencia de ese “colchón social” que sostiene y defiende a los colectivos más vulnerables. A esas personas de las que se ocupa el voluntariado de forma constante, más allá de los trances que nos atenazan en determinados momentos».

Para la Plataforma del Voluntariado, el objetivo de la tarea solidaria es transformar realidades, procurar una sociedad más igualitaria a medio y largo plazo. «Apostamos por una acción voluntaria que aspira a mejorar realidades, las de aquellas personas y
colectivos que parten con desventaja o se enfrentan a desigualdades a lo largo de la vida.
Apostamos por un voluntariado que denuncia las fobias, los discursos de odio y las intolerancias que devalúen a quienes están en desventaja y padecen desigualdades. Apostamos por un voluntariado que levanta la voz frente a la discriminación y señale los ejes de opresión que generan injusticia y subyacen en los distintos ámbitos de la vida», concluyen.