Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2013 ya tienen imagen propia. El jurado del concurso para elegir el cartel anunciador, reunido en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento, revisaba y analizaba las características y cualidades artísticas de las 33 obras presentadas a esta convocatoria anual en la que la imaginación, la variedad de temas y las diferentes técnicas ha sido nota predominante.

Valorados los trabajos, el jurado elegía mayoritariamente la obra presentada bajo el lema «Fortuna Iubat». Desde su punto vista, el seleccionado es el que reúne la mayor calidad artística. Una vez abierto el sobre con los datos del autor, el jurado comprobaba que el cartel es obra de Mariana Cantero García-Moncó.

Segovianos y visitantes identificarán las Ferias y Fiestas de Segovia de 2013 con el dibujo de esta joven segoviana en el que la representación de la figura humana, junto al Acueducto, es la auténtica protagonista.

Como consta en las bases del concurso que cada año convoca la Concejalía de Cultura, en el cartel no falta la inscripción «Segovia Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2.013».

En definitiva, como todos los años, el diseño ganador se convertirá en la imagen de las fiestas patronales, de sus carteles y programas.