Tal y como se acordó en la Asamblea celebrada el pasado 10 de abril, la Asociación de Usuarios AVE Valladolid procederá a convocar una nueva concentración en la estación de RENFE Campogrande el viernes 28 de mayo a las 19:30 h.

«Viendo que han transcurrido más de 6 meses desde la última ampliación de frecuencias a la línea Valladolid – Madrid y no habiendo observado por parte de RENFE ningún signo o gesto que denote nuevas ampliaciones de horarios, la asociación volverá a protestar por lo que considera un servicio deficiente e inflexible para Valladolid.

Nuestra asociación insiste una vez más en que es absolutamente incomprensible y discriminatorio que este producto se preste con unas mayores frecuencias y horarios en otras ciudades españolas y que Valladolid esté en cola de número de trenes sin que se haya aportado razón o lógica alguna», informan desde la Asociacion.

A día de hoy, esta es la tabla comparativa de trenes AVANT / AVE Lanzadera obtenida de la página de RENFE con salida el 4 de mayo y regreso el día 5 del mismo mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la propia diferencia numérica que cada uno de los trayectos contempla en comparación a las prestaciones ofertadas en Valladolid, cabe destacar que ésta es también la única ciudad en las rutas indicadas que tiene menos frecuencias que otra ciudad en el recorrido de la misma línea.

Es decir, mientras Tarragona y Lleida presentan los mismos 12 servicios diarios con Barcelona, Ciudad Real y Puertollano 24 servicios diarios con Madrid y Málaga, Puente Genil y Antequera 12 servicios diarios con Sevilla, Segovia presenta 14 y Valladolid 8 servicios con Madrid, aun estando en la misma línea. ¿Por qué Valladolid tiene menos frecuencias que Segovia en su relación con Madrid?.

Por último, señalar el espectacular aumento de frecuencias en la relación Córdoba – Sevilla. En el último estudio que la Asociación realizó el mes de septiembre de 2009 coincidiendo con la ampliación del recorrido que efectuaba el AVANT que salía a las 19:15 h hasta Segovia, el recorrido andaluz contaba con 6 frecuencias en cada sentido, mientras que actualmente ha pasado a tener 9, lo que supone un incremento del 50%.