En total, 307 colegios de Castilla y León contarán con secciones bilingües, 290 de estos con el idioma inglés como el segundo idioma, 16 con francés y uno en el que se oferta el alemán como opción de bilingüismo. La implantación de centros bilingües es una de las principales apuestas de Legislatura de la Consejería de Educación, hecho que explica el incremento del número de centros con estas características en los últimos cinco años, al pasar de 22 en el curso 2004-05 a 307 el próximo periodo académico y fijar en 500 la cifra de centros que contarán con esta oferta al final de la legislatura.

A pesar de este crecimiento a nivel regional, Segovia se sitúa actualmente como la provincia con menor número de centros que apuestan por la enseñanza de un segundo idioma con 14 colegios, seguido de Ávila con 18 y Palencia con 20. En el otro extremo se sitúan León con 73 ofertas, Valladolid con 56 y Salamanca con 38.

En la provincia segoviana durante este curso han ofertado enseñanzas bilingües una decena de colegios, aunque en 2009/10 se sumarán cuatro centros docentes ubicados en Aguilafuente, Cuéllar y Segovia.

Así, el Colegio Rural Agrupado de Aguilafuente se convertirá en el primer CRA que contará con una sección bilingüe en inglés en la provincia. Mientras, el colegio “Cooperativa Alcázar” se sumará al programa regional con una propuesta de enseñanza de inglés, convirtiéndose en el tercer centro concertado, de los cinco que hay en la capital que se incorpora, además de los Maristas y Las Jesuitinas. También será novedad el programa en los institutos “Marqués de Lozoya” de Cuéllar, donde se implanta en inglés, y “Francisco Giner de los Ríos” donde se ofrecerá en francés.

Los centros tendrán que contar con la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas supere el 50 por ciento del horario de los escolares.