Solidaridad encima de una pasarela

Fecha:

Compartir:

Más de medio millar de personas respaldaron ayer el I Desfile solidario a favor de los niños con discapacidad de Segovia organizado en beneficio de las asociaciones Autismo Segovia, Aspace, Síndrome de Down y la Plataforma de discapacitados en colaboración con el Grupo Enlace.

La recaudación que ronda los 2.000 euros a falta de cerrar la fila cero facilitada para la ocasión, se repartirá entre las cuatro asociaciones beneficiadas, quienes destinarán los fondos a diferentes programas y terapias en beneficio de sus asociados, según explicaron fuentes de la organización a Segoviaudaz.es.

Colgando el cartel de completo en la venta de entradas, los actores Luis Callejo y Marta Gutiérrez Abad fueron los encargados de conducir un evento protagonizado por los niños con discapacidad que desfilaron con la ropa de la tienda ‘Nanas’. Entre los modelos también se encontró en campeón de maratón de España, Javier Guerra, que quiso contribuir con la causa.

Además, el encargado de cerrar el acto fue el director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos, quien elogió la labor “tan importante” que desempeñan las asociaciones en el ámbito de los servios sociales. A la cita, asistieron además el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, el de Deportes, Javier Arranz, el edil ‘popular’ Eduardo Barrios y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well.

La cita, celebrada en el Hotel Los Arcos de la capital segoviana bajo el lema ‘Entre todos podemos’, obsequió a algunos asistentes con el camisetas y balones de fútbol firmados por jugadores de la Gimnástica Segoviana, el Caja Segovia Fútbol Sala o el Real Madrid. Una flor, obsequio a todas las entidades y administraciones que apoyaron la celebración, representó en sus pétalos cada una de las discapacidades que, como señalaron fuentes de la organización, “se integran perfectamente en su conjunto a pesar de sus diferencias”.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...