La ejecución del futuro Palacio de Congresos de Segovia da un paso más con la solicitud al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma de la licencia de obras. Un paso previo al inicio de toda la tramitación administrativa para la licitación y adjudicación de este proyecto que se ubicará en el complejo de La Faisanera, a unos seis kilómetros de la capital. 

El administrador único de Segovia 21, la sociedad de la que la Diputación de Segovia es accionista mayoritaria y que promueve este recinto, Javier de la Orden, informó en declaraciones a Ical que la solicitud de la licencia, junto con el proyecto de ejecución, se registraron hoy por la mañana en el Consistorio de Palazuelos. «Prevemos que la licitación de las obras se produzca para finales de año, aunque todo va a depender de lo que se tarde en autorizar la licencia», añadió De la Orden, que confía en que no se demore demasiado, «porque los técnicos ya han hablado en varias ocasiones del proyecto».

Una vez que se logre el visto bueno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, la sociedad sacará a licitación las obras del Palacio de Congresos, que se ubicará en el Pabellón de Caza de La Faisanera, con un presupuesto de ocho millones de euros. De la Orden explicó que los plazos barajados por Segovia 21 pasan por que la construcción del centro, tras su adjudicación, comience a principios de 2014 y su ejecución se puede alargar «unos quince meses» aproximadamente.

La Diputación de Segovia promueve, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el respaldo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la construcción de este Palacio de Congresos en el parque empresarial y de ocio de La Faisanera. El proyecto está gestionado por la sociedad Segovia 21, de la que la institución provincial es socia mayoritaria, y su administración única fue encomendada a Verae.

Este futuro recinto, que supondrá una inversión global de veinte millones de euros, está financiado en un 40 por ciento por el Gobierno regional, que ha concedido una subvención directa de 6,9 millones para el proyecto que se distribuirá en diez anualidades, y la institución provincial segoviana. Las obras consistirán en la adaptación del antiguo Pabellón de Caza como Palacio de Congresos.

El complejo está ubicado en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000, y en el patio interior, de mil metros, se ubicará el auditorio de unas 800 plazas. Además, habrá salas anexas donde se podrán realizar diferentes seminarios, cursos o jornadas.