La Junta ha eliminado las restricciones excepcionales en 14 municipios, entre ellos, Segovia capital y no incorpora ninguna nueva localidad al cierre del interior de la hostelería.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes una actualización del listado de municipios en los que la Autoridad sanitaria autonómica mantiene un régimen excepcional preventivo para la contención pandémica, sin que ningún otro municipio castellano y leonés se haya incorporado en esta ocasión. Las restricciones seguirán vigentes en otras 15 localidades, hasta el próximo jueves en el que el Consejo de Gobierno analizará las medidas a adoptar.
En nuestra provincia, salen del listado de afectados Segovia capital, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma. Sin embargo, permanece La Granja de San Ildefonso.
De esta manera la actualización aprobada este lunes de los términos municipales castellanos y leoneses con medidas sanitarias preventivas excepcionales son: Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León y San Andrés del Rabanedo (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); y Benavente (Zamora).
Por el contrario ha decaído este régimen en Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).
El Acuerdo recién adoptado estará en vigor, tras publicarse en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 18 de mayo; no obstante, en esta ocasión, su período de vigencia se ha establecido hasta las 23,59 h del próximo jueves, 20 de mayo, ya que la Junta pudiera aprobar en el Consejo de Gobierno de ese día cambios normativos en lo referido a la gestión pandémica.