El BM Nava estuvo lejos de lo que a buen seguro hubiera sido una sorpresa, puntuar en el polideportivo Artaleku, feudo del Bidasoa Irún. El resultado (37-26) refleja lo que sucedió, que el equipo de Álvaro Senovilla nunca estuvo en disposición de sacar nada positivo a la mítica cancha irundarra.
Con un parcial de 3-0 de arranque para los de Ricardo Jiménez Mangas, el partido pareció decantarse de inicio. Dos tímidas reacciones de los segovianos hasta recortar la renta a uno (4-3) en el minuto seis y (9-8) con el crono instalado en el minuto 17, fue lo máximo a lo que pudieron arrimarse los segovianos en todo el partido.
La renta fue estirándose con el paso de los minutos y los de Senovilla lograron marcharse todavía con ligeras opciones de pelear el resultado al retirarse a vestuarios con un desventaja de cinco goles (17-12).
En la segunda parte, el Bidasoa aumenta distancias
El hermanamiento entre aficiones no ablandó el corazón de los irundarras, que fueron tomando una renta casi escandalosa en la segunda parte y que llegó a alcanzar los doce goles en el minuto 55 (34-22). La distancia hasta al final se mantuvo e incluso los segovianos llegaron a colocarse a diez goles hasta prácticamente la última jugada en la que un gol de los locales la dejó en once dianas (37-26).
Por los locales, llevaron el peso anotador: Gorka Nieto con seis tantos, Dariel García con cinco y Salinas con cuatro. Por los naveros, Prokop con ocho goles fue el máximo anotador, seguido por Dani Pérez y Smetanka con cinco cada uno.
Lejos de los importantes, cerca del resto
Llegaba invicto Bidasoa al partido con los naveros y con la vitola de ser equipo importante en la liga, capaz incluso de empatar con el Fútbol Club Barcelona. Y quedó patente en Artaleku que, efectivamente, es uno de esos equipos inaccesibles en condiciones normales para el Viveros Herol Balonmano Nava. Nunca fue más importante para un equipo hacer valer el factor cancha. El Viveros Herol BM Nava será este curso lo que pueda ser en su propio feudo.
Con este resultado, el equipo de Senovilla ocupa la décima posición con seis puntos y una renta desfavorable de 17 goles en comparación con los goles anotados durante los siete partidos del curso que lleva. Pero ya lo dijo esta semana el entrenador de baloncesto Pablo Laso a cuenta de una derrota de su equipo por cuarenta puntos: «Prefiero perder un partido de cuarenta que cuarenta partidos de uno», pues eso. Y la próxima jornada comparece en el Guerrer@s Naver@ el Barça. Ay.