El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, destacó hoy que la declaración de Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso- El Espinar, en Segovia, con 35.414 hectáreas, supondrá un “revulsivo” para la zona. Además, consideró que esta figura, que concede la Unesco, supone un “reconocimiento” para el proyecto impulsado por los dos municipios.

En ese sentido, Silván expresó la “satisfacción” de la Junta ya que avala el modelo de “desarrollo sostenible” de La Granja y El Espinar, en la sierra de Guadarrama. Además, el titular de Fomento y Medio Ambiente destacó que este proyecto ha contado con la colaboración y apoyo de la Junta, por lo que es un ejemplo de colaboración entre administraciones.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB (Man and Biosphere; Hombre y Biosfera) de la Unesco, que se celebra en París esta semana, aprobó hoy la declaración como Reserva de la Biosfera de estos dos municipios segovianos. Con estas nuevas incorporaciones, España cuenta con 45 reservas de la biosfera en su territorio, el segundo país del mundo en número de reservas, reforzando su papel preeminente dentro de esta Red Mundial.