Las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo contarán este año con la actuación de Mikel Erentxun el próximo 14 de junio como “plato fuerte” de su XVIII edición. El que fue vocalista de Duncan Dhu pondrá punto y final a las actuaciones que comenzarán el 10 de mayo reafirmando que “Segovia es una ciudad cultural”, como señaló hoy el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Óscar de Diego.

La primera de las actuaciones será la de Golden Appel Quartet mañana mismo y a partir de las 22:00 horas. Posteriormente, el viernes 17 le seguirá la actuación de Canela en Rama para mostrar “el sentimiento” de una agrupación flamenca afincada en Segovia, y tras ella, el 24 de mayo será el turno de la compositora Marta Rewel que ofrecerá un concierto acompañada de su guitarra y piano.

Las actuaciones de El hombre Folkíbero el 31 de mayo y de Dinamita y CIA con su tributo a Joaquín Sabina, el 7 de junio, completan un programa que tiene la intención de que Segovia sea “un referente cultura nacional”, como señaló el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzó y con el que pretenden olvidar la crisis e invitar a los ciudadanos a “que disfruten del bello marco y de las actuaciones musicales”.

La presentación de los conciertos se llevó a cabo tras la firma de renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia a la que asistieron el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes y la concejala de Cultura, Clara Luquero. El regidor municipal explicó que mantendrá los 13.000 euros que otorga al barrio en concepto de colaboración por la labor cultural que desarrolla y que repercute en toda la ciudad.

Entre las actividades que programan los vecinos se celebrará los días 18 y 19 de mayo el IV Mercado del Arrabal que ofrecerá desde productos artesanos a actuaciones musicales, pasando por talleres-teatro y juegos para niños. Otra de las actividades más que desde San Lorenzo se celebran como talleres, su Certamen de Poesía «Huerta de San Lorenzo», la Semana Cultural que se celebra días antes a las Fiestas del Barrio o los actos programados con motivo del Día del Vecinos.