La presentación de «El debate»

Los candidatos con más posiblidades de ponerse al frente del Gobierno el próximo 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy comenzarán en una escasa hora el quinto debate electoral de la historia de la democracia de nuestro país. Últimos preparativos y ensayos, última meditación, o simplemente último silencio para aquellos en los que esta noche se han convertido en el punto de mira. Según han confirmado fuentes de ambos partidos la programación del encuentro estará dividida en tres bloques: economía y empleo; políticas sociales; y seguridad y política exterior. En breve comenzará #ReiniciaElDebate.

Segoviaudaz.es irá resumiendo los puntos principales de un encuentro en el que el candidato socialista y el popular estarán moderados por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. En escena, punto de mira de televisiones de todo el planeta, Rubalcaba y Rajoy presentarán toda su artillería pesada de cara a las elecciones generales, en las que según el CIS, no se prevé demasiada sopresa ya que la última encuesta otorga una amplia mayoría a los populares. De ser así el día de las urnas, se cumplirá el «Súmate al Cambio» que predica el PP. Aún así habrá que esperar al día de los comicios para conocer definitivamente como será ese «cambio popular», la «pelea» del PSOE, o el papel de los partidos minoritarios.

La cita de esta noche, que comenzará a las 22:00 horas, se celebrará en el anfiteatro del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Sencillez, simplicidad, colores neutros y austeros para una cita a la que Segoviaudaz.es intentará poner color. No te lo pierdas además, a través de Facebook, Twitter, Tuenti.

 

Comienzan a llegar los candidatos

A las 21:03 horas exactamente Mariano Rajoy ha llegado al Palacio de Congresos de Madrid ante un impresionante despliegue de medios para recibir al candidato popular. Fernando Navarrete, realizador del debate y el moderador Manuel Campo Vidal, han dado la bienvenida al líder del PP. Después de visitar el escenario en el que se encontrará contra su principal adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba, el popular se dirigirá al camerino donde esperará el comienzo de esta cita.

Por su parte, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido también recibido por Navarrete y Campo Vidal, ha llegado a las 21:13 horas como marcaba la hora prevista. El resto de la directiva de la Academia de Televisión también ha posado junto al socialista ante los centenares de fotógrafos que les esperaban.

El espacio en el que discutirán, la posición de las cámaras, la altura de las sillas, y la caída de luz, serán las algunos de los detalles que ambos examinen antes de volver a aparecer ante toda España. Esta vez, ya sin retorno, en el debate entre Rajoy y Rubalcaba.