Hoy, comienza el curso de técnicas de estudio que pretende ser un espacio de aprendizaje para los padres y las madres, con el fin de poder ayudar a sus hijos con las tareas escolares, optimizando el tiempo de estudio. Durante las tres sesiones, impartidas por profesionales tanto de la educación como de la intervención con jóvenes (pedagogos o psicólogos), se verán aspectos tan importantes como la motivación de los hijos, las herramientas para el inicio en el estudio o las técnicas de realización de esquemas y resúmenes.

Con esta actividad se pretende generar una acción formativa puntual con la que dotar de herramientas a los padres, pero también ser un espacio de reflexión donde los participantes puedan mejorar sus propios instrumentos de educación. El Programa de Educación del Ayuntamiento se completa con otros dos ejes de actuación: el lúdico-educativo que se viene desarrollando en los centros de enseñanza desde el mes de octubre y las actividades de ocio en familia que comenzará el 27 de noviembre con la excursión familiar al Centro Cosmocaixa y al Planetario de Madrid.

Para facilitar la asistencia de los padres se ha habilitado un servicio de guarderia.

El curso constará de tres sesiones: la primera es hoy, el 14 y el 21 de este mes de 19:00 a 20:30 horas, en la Casa Joven.