Siete escritores, payasos y actores pondrán voz al XV Festival de Narradores Orales, que se celebrará en Segovia del 7 al 13 de julio. Este evento, que fue presentado hoy por la alcaldesa segoviana, Clara Luquero, y el directo del festival, el escritor Ignacio Sanz, tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta nueva edición se podrá escuchar el lunes 7 a Paula Carballeira, escritora, actriz y veterana narradora oral de origen gallego; el martes 8 será el turno de Carlos Alba, actor y narrador oral asturiano con sólida formación literaria; mientras que la protagonista del día 9 será Cristina García Temprano, una narradora zamorana inspirada en la tradición popular y en ‘Las mil y una noches’.

El festival continuará el jueves 10 con Virginia Imaz, una narradora vasca y payasa que cuenta historias que remiten a la tradición oral del País Vasco; Félix Albo, narrador oral y escritor levantino que suele contar historias propias con cierta tendencia a la desmesura y el disparate, estará el día 11; y Victoria Siedlecki, narradora argentina que tiende a convertir la narración en un espectáculo teatral, el sábado 12.

El novelista y cuentista leonés, Julio Llamazares, con una amplia obra literaria que ha sido traducida a varios idiomas, deleitará al público con sus historias el domingo 13.

Además, el festival ha programado otras actividades paralelas como ‘Cuentos en los barrios para los más pequeños’ y ‘La poesía también cuenta’. La primera de ellas tendrá lugar del lunes 7 al jueves 10 de julio, a las 20 horas, con la participación de Paula Carballeira (atrio de la iglesia de San Lorenzo), Carlos Alba (Jardín Botánico), Cristina García Temprano (parque de la Dehesa) y Virginia Imaz (parque de La Albuera).

La segunda propuesta sobre poesía se celebrará del 10 al 12 de julio, a las 20 horas, en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado. Por allí pasarán Eduardo Fraile, un poeta madrileño de origen vallisoletano; Elvira Sastre, una joven poeta segoviana que con dos libros se ha convertido en un fenómeno literario; y cerrará Julián Alonso, un refinado poeta visual palentino, agitador cultural y editor.