Los alumnos del programa de formación ‘Factor E’  del Ayuntamiento de Segovia podrán asistir, de manera gratuita, a distintas pruebas deportivas que se celebren en la ciudad.

La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes dispone de 30 entradas para los partidos de fútbol de los equipos segovianos que se disputen en la ciudad, 15 entradas para los partidos del Caja Segovia de fútbol sala y otras 15 para los partidos de la Gimnástica Segoviana.

Además, podrán acceder tres veces, de manera gratuita, a la piscina climatizada “José Carlos Casado” y en sucesivas ocasiones podrán utilizar las instalaciones pagando una entrada simbólica de 1,50 euros.

 

Tarjeta identificativa

Para poder acceder a estas entradas los alumnos del programa Factor e dispondrán de una tarjeta identificativa. Hasta el momento 90 personas ya disponen de esta tarjeta y en breve se sumarán los 60 nuevos alumnos de los itinerarios formativos que comenzarán en el mes de marzo.

“Nuestro objetivo es mantener y ampliar esta iniciativa y proponer acciones similares a otras Concejalías con el fin de que estas personas puedan enriquecerse con la vida social y cultural de nuestra ciudad” ha manifestado Óscar Alonso, Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

La colaboración entre ambas concejalías hace posible no sólo la inserción laboral de las personas que se forman en los distintos itinerarios del programa ‘Factor E’ sino que, además, fomenta el que se establezcan relaciones interpersonales y se acentúe el sentimiento de grupo como medio para mejorar la autoestima necesaria para afrontar los retos de la vida, entre otros, la búsqueda de empleo.