El pasado lunes se abrió el plazo de prescripción en la Escuela Oficial de Idiomas para solicitar plaza en los siguientes cursos de idiomas en el curso académico 2013-2014: inglés, francés, alemán, italiano y Español en Segovia; inglés y francés en Cuéllar en los niveles de básico, intermedio y avanzado; inglés en Sepúlveda y en el Espinar en los niveles básico, intermedio y avanzado.El plazo de matriculación finaliza el 31 de marzo.

Las personas que decidan matricularse, deben ser mayores de 16 años, habiendo cumplido esta edad durante el año 2013. La excepción son los alumnos de 14 y 15 años que cursen la Educación Secundaria Obligatoria, ya que estos podrán optar a un idioma diferente al que cursen en su centro.

La Escuela de Idiomas requerirá proceso de admisión en casos de: alumnos que accedan por primera vez, alumnos que han interrumpido sus estudios y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial, alumnos que proceden de las enseñanzas a distancia (That´s English) o que hayan estado matriculados en la Escuela como alumnos libres, alumnos matriculados en segundo curso de nivel avanzado (B2) durante el curso 2012-2013 que, condicionados a superar el curso, quieren matricularse en C1 y alumnos que están ya matriculados en un idioma distinto al que pretendan acceder.

Por otra parte, no se requerirá el proceso de admisión en los siguientes casos: alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma escuela, sin cambiar de idioma, excepto los matriculados en el nivel B2 y que deseen acceder al nivel C1, los alumnos oficiales que repiten curso y los alumnos a los que se haya aceptado la renuncia de la matrícula en el curso 2012-2013.

El formulario de admisión deberá rellenarse y enviarse on-line a través de la página web de la Escuela Oficial de Segovia. La Escuela pone ordenadores a disposición de los interesados para dicho trámite. Para resolver cualquier duda, pueden contactar con la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia en el teléfono 921 42 81 98 o acudir a su centro de la calle de Ochoa Ondategui s/n.