La sala de cines Artesiete de Segovia programará durante los próximos meses la proyección de cuatro míticos conciertos de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Queen y The Doors con calidad de imagen HD y sonido 5.1 surround. Bajo el título ‘Rock & Cine Festival’, la iniciativa pretende acercar a la capital del Acueducto “un ciclo de legendarios conciertos de los mejores grupos de rock” en colaboración con Cadena 100, el Ayuntamiento de Segovia, Versión Digital y la galería-bar Santana.

Al precio de 6 euros, el primero de los conciertos proyectados será el de Jimi Hendrix en Woodstock. La cita, que será el 24 de enero a las 20:30 horas, rememorará un concierto multidinario ante más de 50.000 espectadores que se convirtió en una cita de referencia más célebres de la historia musical. El ‘Celebration Day’ en Londres de Led Zeppelin será el siguiente de los conciertos programados. Esta vez, el jueves 14 de febrero a la misma hora, la pantalla del cine segoviano acogerá el primer show del grupo tras 27 años que consiguió registrar más de 20 millones de solicitudes para acceder a una entrada.

Durante el mes de marzo, los británicos Queen serán las protagonistas de la programación con el directo ofrecido en Budapest en el año 1986. La banda liderada por Freddie Mercury, “actuarán” en Segovia el jueves 14 de marzo a las 20:30 horas. En esta ocasión, Artesiete ofrecerá la posiblidad de rememorar el primer concierto de rock occidental tras el Telón de Acerdo ante 80.000 fans.

Los encargados de clausurar el festival será The Doors, que el jueves 25 de abril a la misma hora ofrecerán ‘Live at The Bowl 68’, considerado el mejor concierto de la banda que “jamás hayan capturado las cámaras”.