El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, propone dos nuevos talleres gratuitos y de especialización en el sector de la hostelería y en el de la construcción que se desarrollarán a lo largo de este mes de junio en horario de mañana y tarde.

Se trata, en concreto, del taller “Tapas, pinchos y canapés” y del taller “Tarjetas profesionales de la construcción (TPC)”.

El primero, “Tapas pinchos y canapés”, de 25 horas de duración, tiene como objetivo proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para la elaboración de recetas de preparación rápida con una óptima presentación. Este taller se dirige especialmente a desempleados de la hostelería que demuestren previamente una formación y/o experiencia profesional en el sector. Los alumnos de este taller también realizarán prácticas en restaurantes de la ciudad.

El segundo, “Tarjeta profesional de la construcción“, de 8 horas de duración, pretende ofrecer respuestas a la nueva legislación vigente en el ámbito de la construcción. Se trata de una herramienta estrechamente unida a la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben tener todos los trabajadores del sector de la construcción

En ambos casos, las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deben dirigirse a los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) de la Albuera y San Millán, teléfono 902 201610.