«El martes 1 por la noche en el programa “línea directa con el alcalde” en la ultima intervención de un ciudadano segoviano en la que se formularon dos preguntas una de ellas relacionada con la desastrosa negociación (si se le puede llamar así por parte del ayuntamiento) en relación al tema de horizonte cultural y la segunda y la que nos interesa relacionada con la medida propuesta y desestimada por el grupo Popular acerca de los recortes en el sueldo de los componentes del grupo municipal.

Pues bien, el señor alcalde ante la pregunta de por qué se había dicho que no a la propuesta formulada por Beatriz Escudero de bajarse todos un 10% el sueldo SIN DISTINCIONES, y no como finalmente se aprobó a propuesta del grupo socialista de bajarse según quiso el sr. alcalde Pedro Arahuetes. Los recortes salariales aprobados por el grupo Socialista con la abstención del grupo Popular fueron de un 10% a los concejales liberados y funcionarios, un 8% el alcalde y Juan Cruz Aragoneses, un 6% otros concejales liberados del equipo de Gobierno y un 5% asesores y personal de confianza del Consistorio. (Información del periódico digital segoviano “segoviaudaz.es”)

La respuesta del alcalde fue lo más demagógica que pudo, y ¡porque no pudo más!. Su respuesta al ultimo oyente vino a decir que no se baja un 10% porque el 8% que se baja es voluntario y porque el sueldo de Beatriz Escudero no se equipara al suyo siendo el de esta mayor.”

¡Hasta aquí podíamos llegar señor alcalde!

¿Cómo puede usted ser tan deshonesto y ser tan poco responsable en relación a sus ciudadanos?

Si bien el sueldo de Beatriz Escudero en conjunto pueda superar al suyo (no está muy claro el asunto ya que Beatriz solo cobra el sueldo del ayuntamiento bastante inferior al suyo y por ser senadora).

No puede hacer demagogia con ese tema ya que usted cobra más de 61.000 euros y según publicó el diario “segoviaudaz.es” y además “En 2008, cuando Arahuetes dice que empezó a ajustar el gasto, la partida para altos cargos subió un 62,4%, un 76% la destinada a protocolo y un 30,1% el gasto del personal eventual.” ¡En crisis, las cifras hablan solas!

Además usted cobra un sueldo extra y no poco sustancioso por ser consejero en Caja Segovia y por estar dentro de otras asociaciones como la Federación Española de Municipios y Provincias, y es presidente de la comisión de Hacienda. También preside la Comunidad de Villa y Tierra con lo cual podemos sacar en claro que su sueldo en conjunto es muy superior a los 61.000 € de la alcaldía.

Con todo señor alcalde usted cobra por más de 4 o 5 sueldos de jóvenes y mileuristas y eso solo en el ayuntamiento. ¿Y tiene la cara de decirnos que como otros cobran más que usted y que hasta que no se equiparen sus sueldos, usted no puede hacer un esfuerzo y bajarse un 2% más su sueldo?

Según su razonamiento infantil y demagógico, entonces y solo entonces, hasta que los funcionarios (muchos de ellos cobran cercano a los 15.000 euros anuales) no vean sus sueldos equiparados con el suyo, usted y su secuaz en la Moncloa el Sr. Zapatero no deberían rebajarles el sueldo. Y a estos desgraciadamente no se les baja el sueldo voluntariamente… otra de las respuestas demagógicas que usted utilizó en la tv para intentar justificar lo injustificable.

¿Y que pasa con los desempleados que hay en Segovia? Usted cobra el equivalente a varios de ellos, ya que algunos cobran un subsidio de desempleo y otros muchos ya ni eso…

 

Rubén Cantalejo

¡HAY QUE SER OFENSIVO Y NO MIRAR POR El BIEN DE LOS SEGOVIANOS, OLE SR. PEDRO ARAHUETES, ES USTED TODO UN SOCIALISTA!»