Queríamos la novia «más guapa y más rica» para Caja Segovia pero ahora, cuando otras cajas se han sumado a la fusión fría con Caja Madrid, hemos de valorar si esta unión es o no la más positiva para Segovia. Así opina el alcalde, Pedro Arahuetes, quien ha  apuntado en Punto Radio que se abstuvo porque no contaba con la información suficiente para valorar si esta acción era o no la más positiva para la provincia segoviana. El regidor, que ha considerado la postura de la Junta «lamentable», asegura que la fusión «no es fácil, y se ha complicado mucho». Tras analizar la información que fue aportada en el Consejo de Administración, Arahuetes asegura que aún no se conoce el futuro de los trabajadores de la entidad así como lo que ocurriá con la Obra Social y, por ello, ha tomado la decisión de abstenerse  hasta tener toda la información, la necesaria para decir  Sí o No.

«Cuando tengamos que suscribir el próximo contrato lo pensaré mucho, tras analizar mucha información (toda la que se facilite en ese momento)» y, declaró, «no entiendo el porqué no se ofrece la información a todo el mundo. El próximo contrato, si no se cuenta, lo contaré yo», precisó a los periodistas que integran la tertulia, dirigida por la periodista Elena Rubio, y con la participación del delegado del Norte de Castilla, Jaime Rojas; la periodista de Televisión Castilla y León, Maria Victoría Domínguez, y la directora de Segoviaudaz.es, María Coco junto al director de la cadena, Luis Martín y el periodista Javier de Andrés, al control.

A menos de un año para las próximas elecciones municipales, Arahuetes ha asegurado que durante este verano decidirá si vuelve o no a presentarse a la Alcaldía, una decisión que dice no haber tomado y que, de momento, sólo ha consultado con su familia. A su juicio, las cosas se han hecho bien estos años y, en este sentido, ha asegurado que siempre ha tomado decisiones independientes, al margen de cuestiones electorales, y aunque las mismas pudieran costar votos.

Elecciones, Caja Segovia… Y el tercer tema, como no podía ser de otra manera, la tormenta política motivada por la edición del CD con insultos a la Corona y la denuncia contra el teniente de alcalde. Ambos asuntos han centrado muchas de las preguntas del programa. El regidor ha vuelto a defender al concejal Javier Arranz, quien a su juicio «ha sido muy generoso» dimitiendo en sus responsabilidades en Juventud y Educación; «Ha sido un error humano, un trámite que no debe suponer una responsabilidad política», aseguró tras recordar que «siempre ha trabajado por el Ayuntamiento, con ilusión y gratis». Para Arahuetes, este incidente no supone un cambio en las relaciones con la Casa Real, así lo espera tras haber pedido disculpas a la Jefatura de Estado. Respecto a la denuncia contra Juan Cruz Aragoneses, el alcalde ha asegurado que no quiere pronunciarse y que confía en la imparcialidad de las investigaciones.

 

Queremos hablar, y hemos hablado…

La tertulia de Punto Radio ha contado durante el último curso con políticos, representantes sociales y culturales así como personas relacionadas con la gastronomía. El objetivo del programa, debatir la actualidad desde todos los puntos de vista, ha sigo seguido cada semana por miles de personas, a través de los medios que integran el programa. Ayer se cerró el nuevo curso que, previsiblemente, continuará el próximo otoño con nuevos protagonistas. Desde Segoviaudaz.es queremos agradecer a la emisora el invitar a este nuevo medio, de reciente creación, como parte integrante de un programa que da voz a toda la provincia.