Escrita y dirigida por Juan Carlos Martín, la obra está basada en el personaje de Sir Donan Coyle. El espectáculo trata de un tebeo teatral: la estética y la interpretación se basan en el cómic y las técnicas de clown, con personajes extremos, ruidos y sonidos, caídas, sorpresas e improvisación con el público. No es un musical, pero las canciones son muy importantes en el montaje.

La obra trata sobre Freddy, el último payaso que queda en la faz de la tierra y que ha sido misteriosamente secuestrado en plena actuación. Sin él, la risa dejará de existir y el mundo habrá acabado. Sherlock Holmes, el más famoso y mejor detective, y Watson, su fiel amigo, se enfrentarán al complicado y apasionante camino de encontrar al culpable y liberar a Freddy para que la gente vuelva a reír. Las primeras pistas apuntan a Risamía, una malvada heredera que no puede soportar que la gente sea feliz si no lo es ella. Con la ayuda del público y nuestros dos sabuesos, ¿serán capaces de llegar al final de la investigación con éxito?

La obra se podrá ver el domingo 23 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar. El espectáculo está dirigido a todos los públicos (niños a partir de 5 años) y está pensado para que toda la familia se lo pase muy bien junta.