La Fundación Claretiana de Desarrollo (Proclade) instalará su tienda de Comercio Justo el sábado 15 de diciembre a los pies del Acueducto para acercar sus productos a la sociedad segoviana. A partir de las 17:00 horas, y hasta las 21:00 horas, la organización expondrá a la venta diversas variedades de café, chocolates, mermeladas, galletas, chocolatinas, infusiones, pastas o artesanía.

Como alternativa al comercio convencional y con el objetivo de luchar contra la pobreza, como aseguró Proclade a través de un comunicado, la instalación pretende además dar a conocer su actividad en beneficio de proyectos formativos y culturales que favorecen con sus ingresos a más de 1.300.000 familias en los países del sur.

Desde hace tres años la organización puso a disposición de los segovianos durante el período escolar, de octubre a junio, una tienda de productos de Comercio Justo en una sala del Colegio Claret en el horario de martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas. En la actualidad, también disponen de una selección de sus productos en la tienda que la ONGD AIDA tiene en la calle Marqués del Arco, y a través de su correo electrónico.