SG2016 viaja a Córdoba para crear sinergias con las finalistas

Fecha:

Compartir:

No hay mal que por bien no venga y aunque la decisión que coronó a San Sebastián como Capital Europea en el 2016 no sentó muy bien a las demás ciudades que optaban al título, por lo menos ha hecho que Segovia, Burgos, Córdoba, Zaragoza y Las Palmas trabajen en una red de ciudades culturales que les permita impulsar sus posibilidades como capitales culturales. Bajo esta premisa se reunirán el 19 de septiembre en Córdoba.

La delegación acudirá, como ha señalado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a trabajar por crear una red que se apoye mutuamente y cree una promoción cultural conjunta de las cinco ciudades. «Al principio creada un poco como acto de desagravio» como señalaba Arahuetes, pero «para aprovechar el tirón que tuvimos en este momento y que seguimos teniendo», apostillaba.

El edil segoviano ha añadido que el objetivo de la reunión pasa además por encauzar las grandes infraestructuras creadas y el potencial cultural que las candidaturas han dado a las ciudades finalistas «para que no decaigan», finalizaba.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...

Hasta 185.000 euros por vivienda con el nuevo plan de ayudas de la Junta para los afectados por los incendios

La Junta publica ha publicado este viernes, 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León...