Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) de Segovia y Cuéllar implantarán, a partir de este lunes, 17 de enero, un sistema de cita previa pionero para realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo, de las que se encargan estas dependencias.

Los usuarios podrán concertar su cita con tres días de antelación en la web www.redtrabaja.es/citaprevia o en el número de teléfono 921750410. El sistema robotizado funcionará también en algunas oficinas del SPEE de Madrid y, tras comprobar su efectividad, se irá implantando al resto de España.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, remarcó que con este “novedoso sistema se busca evitar esperas a la hora de realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo”.

La provincia de Segovia ha sido incluida dentro de un proyecto del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) pionero y de carácter experimental. Los trámites que podrán realizarse a través del nuevo servicio de cita previa son información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones, incluyendo pago único, así como presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etc. Por otro lado, el servicio incluye otras tramitaciones de pequeñas gestiones como petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario para la web de redtrabaja, controles y sanciones, entre otras posibilidades.