El cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá al Real Sitio de San Ildefonso el 30 julio para presentar su último trabajo discográfico, ‘Hijo de la luz y de la sombra’, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de La Granja.

El nuevo disco de Serrat “Hijo de la luz y de la sombra” será un homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento en 2010. Los arreglos han sido realizados por Joan Albert Amargós. El disco está basado en los poemas de Miguel Hernández, con colaboraciones de Joan Albert Amargós y Miguel Poveda. Son 13 poemas de diferentes épocas. «Hay creaciones de juventud como La palmera levantina, Ay del ay por el ay, El silbo del dale, Las abarcas desiertas o Tus cartas son un vino. También otros de la guerra: Canción del esposo soldado, El hambre o un homenaje que hizo a los brigadistas internacionales que he titulado simplemente Canción».

Este nuevo disco, que nace 37 años después de ´Miguel Hernández´, editado en 1972, incluye temas a partir de los poemas ´La palmera levantina´, ´Ay del ay por el ay´, ´Las abarcas desiertas´, ´Tus cartas son un vino´, ´Canción del esposo soldado´ o ´El hambre´, entre otros. Cada una de estas canciones contará además con la novedad de que durante los conciertos irán acompañadas de un audiovisual alusivo al contenido del poema del escritor oriolano que Serrat va a interpretar.

El álbum contiene trece canciones con textos de Miguel Hernández y aparece 38 años después de la publicación de su primer álbum dedicado al poeta alicantino y para conmemorar el centenario de su nacimiento en la localidad de Orihuela.

No es la primera vez que Serrat llega a Segovia homenajeando a un poeta, ya que en 2007, lo hizo conjuntamente con Joaquín Sabina, rindiendo un homenaje a Antonio Machado, con el espectáculo ‘Dos pájaros de un tiro’.