Música, danza, magia y circo son algunas de las propuestas que integran el programa de la edición 2010 de Las Noches Mágicas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán a lo largo de la segunda quincena de julio y el mes de agosto en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales. La espectacularidad de los montajes se une este año al excepcional talento de artistas como Josep Carreras, Joan Manuel Serrat, Ángel Corella o el Circo Acrobático Nacional de Pekín.
El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez ha asistido esta mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez, a la presentación de este, que promete ser, uno de los eventos más relevantes del verano, acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez Alberca.
El acierto de La Granja radica en «conjugar un fabuloso escenario, como es el patio central de la Real Fábrica de Cristales, con el excepcional talento de los mejores artistas, una fusión entre un rico pasado y un seductor presente que se convierte en un privilegio al alcance de todos», afirma Gallardón.
En este sentido, también el regidor madrileño subrayó los lazos que unen a Madrid y San Ildefonso, apenas separados por poco más de 75 kilómetros. «Ambas se complementan y enriquecen mutuamente al compartir una vocación universal que les impulsa a difundir cualquier expresión cultural con los máximos criterios de calidad y el Real Sitio ha realizado una importante apuesta por ocupar una destacada posición en el mundo de las artes escénicas, intento que ha conseguido con la consolidación de Las Noches de La Granja como uno de los referentes culturales del verano en España».
Vocación cultural y artística
La vocación cultural de Madrid la lleva a hacerse eco de todo acontecimiento artístico que se celebre en cualquier lugar de España, porque se ha convertido, con su esfuerzo de años, en una de las capitales europeas con mayor patrimonio histórico, artístico y cultural. No en vano, y en un radio inferior a cien kilómetros, Madrid cuenta con una serie de lugares que aumentan su atractivo. Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Reales Sitios como Toledo, Ávila, Segovia, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o San Ildefonso ponen al alcance de los visitantes, nacionales y extranjeros, una extraordinaria oferta para los amantes de las artes, desde la arquitectura a la pintura y la escultura.