La Fundación Mundo Ciudad, que fomenta a través de su entidad sin ánimo de lucro el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en empresas, entregará un galardón especial a uno de los colaboradores de El Cencerro Rural Ad Festival que se celebrará el próximo día 22 de junio en la pequeña pedanía segoviana de Losana de Pirón.

Entroncando directamente con los objetivos del festival que premia a la mejor publicidad rural, la Fundación ha decidido otorgar el reconocimiento ‘Mejor colaborador del año’ consistente en un Máster ofrecido por el Campus Universitario de la Fundación Mundo Ciudad, que permitirá a los premiados ampliar su formación en Medio Ambiente. Se trata de “contribuir al desarrollo rural, una de las premisas del Festival El Cencerro, mediante la formación”, destacó la presidenta de la Fundación, Maria Cansino.

El festival publicitario, que celebra su segunda edición este año , continúa ganando peso gracias al trabajo de su organización que destina parte de sus beneficios económicos a la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Asunción para realizar mejoras en el pueblo, así como acciones de promoción y desarrollo del medio rural, como señala su directora Begoña Moreno.

“Esperamos que, gracias a la formación recibida, puedan emprender en el entorno rural, mejorar sus condiciones laborales y contribuir a la sostenibilidad en los pequeños municipios”, señaló Moreno quien este año contará con la marca Aquarius como patrocinador oficial de la cita. Con una excelente respuesta, El Cencerro no para de crecer en cuanto a colaboradores se refiere alcanzando la cifra de una treintena de empresas y organizaciones que, de una manera u otra, apoyarán la cita.

Entre ellos se encuentra el festival musical Winter Indie City (WIC), el Patronato de Turismo y la Diputación Provincial de Segovia, la empresa de ordeñadoras Lely que patrocina una de las categorías, o el propio Ayuntamiento de Torreiglesias, que se unen a otros festivales publicitarios como Smile Festival, festival europeo de publicidad y humor, y Publifestival, cita publicitaria internacional de publicidad social.

Entre los “amiguetes” de El Cencerro, medios y blogs que colaboran con la difusión de la iniciativa no podía faltar Segoviaudaz.es y otras páginas de referencia ligadas a la publicidad como Tago Art Work, La Criatura Creativa o El Rincón del Publicista.