Sepúlveda, con sabor a setas este fin de semana

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Sepúlveda celebra hasta el domingo unas Jornadas Micológicas para poner buen sabor de boca al fin de semana. Organizadas por la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, participan un total de ocho restaurantes para acercar estos productos típicos de la época otoñal.

Se trata de disfrutar de la gastronomía y de en torno a una buena compañía, disfrutar de lo que mejor saben hacer nuestros hosteleros, derretirnos la boca con los sabores que solo ellos saben lograr. Hasta el domingo por la noche se podrán degustar unas tapas que han preparado para la ocasión y que combinan diferentes variedades micológicas con productos como el pimiento, foie, sushi o la carrillera.

En concreto, el Hotel Vado del Duratón ofrecerá durante estos días un rulo de carrillera confitada sobre cama de rovellones; el Samoa, un rollito de hojaldre de setas con cabalacín y boletus; y el Señorío de Sepúlveda, un pimiento de Navarra relleno de setas.

Por su parte, Cristóbal, calentará los fogones para cocinar milhojas de foie caramelizado con crema de setas; La Queda, un sushi de arroz trufado con salmón ahumado y crema de hongos; y el Palacio de Sepúlveda, una nube de boletus sobre campo dulce de setas. A ellos, habrá además que añadir la tapa del establecimiento Villa de Sepúlveda que ofrecerá carrillera con salsa de boletus con salteado de setas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Historia, arte y patrimonio el día de San Quirce

Como cada año, la Academia de Historia de Historia y Arte de San Quirce celebró su velada en...

Segovia, galardonada como el mejor destino cultural

El Premio Nacional de Turismo, ha galardonado a Segovia como el Mejor Destino Cultural. Este premio ha sido...

«No son los Acantilados de Irlanda, es la Risca de Valdeprados»: el secreto natural que redefine el paisaje segoviano

¿Y si te contáramos que una de las joyas naturales más sobrecogedoras del planeta se oculta, casi en...

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...