Como cada mes, la Biblioteca Pública de Segovia programa diversas actividades culturales para todo tipo de público. Entre ellas, el grupo de teatro de títeres Los Titiretecos, formado por trabajadores de la propia Biblioteca, vuelve el sábado, 7 de septiembre, a las 12.00 horas, con la representación de la obra ‘La princesa bailona’. El día 28, regresa la oferta teatral con el grupo del Colegio Padre Claret que pondrá en escena ‘El Principito’. En ambos espectáculos, la entrada es libre hasta completar el aforo.

El 14 de septiembre, se falla el premio del II Certamen de Microrrelatos ‘Travesías de tinta’ dirigido a jóvenes de 12 a 24 años, y el día 21, se entregará el galardón al autor del relato ganador, que consistirá en un lote de libros o material de lectura valorado en 100 euros. Dado el éxito de la anterior convocatoria, por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública ha convocado este concurso al que se han presentado narraciones cuya temática ha girado en torno a las bibliotecas.

Un grupo de alumnos del Instituto de Secundaria ‘Giner de los Ríos’ de la capital ha realizado un trabajo sobre el edificio histórico que alberga la Biblioteca de Segovia y tendrá oportunidad de presentarlo al público en las instalaciones de la propia Biblioteca el día 26 de septiembre.

Además, los más pequeños pueden disfrutar en la sala infantil de las exposiciones bibliográficas mensuales dedicadas a importantes ilustradores. En esta ocasión se han seleccionado obras del alicantino Pablo Auladell. El trabajo de este artista ha sido reconocido por galardones como el Segundo Premio Nacional de Ilustración en 2005 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2008 como ilustrador de ‘Lo último que queda es el amor’, de Agustín Fernández Paz. También fue seleccionado para la exposición Ilustrísimos que representó a España en la Feria de Bolonia.

 

Colaboración con el Hay Festival

Un año más la Biblioteca Pública colabora con el ‘Hay Festival of Literatur and the Arts’ que se celebra en septiembre en la capital segoviana. Este es uno de los encuentros literarios más importantes dentro de la agenda cultural internacional y representa una oportunidad excepcional para potenciar el mundo de la cultura y del libro.

El día 24, las 19:30, la Biblioteca acogerá un taller de lectura en inglés sobre algún autor de los que participa en el festival. El taller lo llevarán a cabo profesoras del British Council. Y el día 25, a la misma hora, también en el marco del Hay Festival, se organiza una lectura en voz alta de textos del último libro de Lorenzo Silva, ‘La marca del meridiano’, ganador del premio Planeta.

Actividades para los más mayores

El público adulto encontrará durante el mes de septiembre en el rincón de la sección de préstamo una recopilación de las obras disponibles en la Biblioteca del novelista y guionista estadounidense Elmore Leonard, escritor conocido especialmente por sus novelas policiacas, que falleció el pasado 20 de agosto en Detroit, a los 87 años. También dirigida a los más mayores, la Biblioteca ofrece una guía de lectura dedicada a Luis Buñuel, de cuya muerte se cumplieron 30 años el pasado 29 de julio. Esta guía reúne material bibliográfico y audiovisual relacionado con el gran director aragonés de cine para acercar a los usuarios la obra y el pensamiento de este pionero del séptimo arte que todavía hoy sigue recibiendo reconocimientos a nivel internacional.

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.