La Junta de Castilla y León destinará durante los años 2014 y 2015, más de 60 millones de euros a la conservación y mantenimiento de las carreteras de la región, 8.600.000 euros en la provincia de Segovia. Así lo anunció el titular de Fomento y Medio Ambiente, que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y otras autoridades segovianas.

Durante la inauguración del vial SG-V-6126 en Palazuelos de Eresma (Segovia), el consejero recordó que a pesar de lo «atípico» de este tipo de actos en la actual época de crisis, las prioridades del Gobierno regional pasan por garantizar la seguridad y la movilidad a través de programas de conservación de carretas.Silván abogó por el mantenimiento del «patrimonio activo viario de todos los castellano leoneses» a pesar de que en ocasiones se ponga un mayor énfasis en la puesta en servicio de nuevas carreteras.

Tras inaugurar el vial que une la CL-601 con el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia), Antonio Silván reconoció la necesidad de trabajar en conjunto con otras administraciones para procurar garantizar la «movilidad diaria y estacional». Tras una inversión de 3,6 millones de euros, financiados entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia, el Consistorio de Palazuelos y fondos FEDER, se pone punto y final a las obras de la infraestructura de 2 kilómetros de largo, cuyo punto de partida fue el convenio firmado en el año 2005.

Silván destacó que, además de mejorar la red viaria de titularidad del Gobierno regional, la Junta trabaja para contribuir al desarrollo de las diputaciones, como el vial recién inaugurado que pasó al catálogo de la red provincial de Segovia, o las carreteras de titularidad estatal. «Tienen que tener la capilaridad de llegar allí donde hay un ciudadano», subrayó para concluir reconociendo públicamente la suma de esfuerzos que permitieron poner en servicio el nuevo vial.