Segovia se convertirá hoy en el lugar de encuentro para cerca de 300 profesores de la provincia marista de Compostela. El colegio ‘Ntra. Sra. de la Fuencisla’ acogerá a este nutrido grupo de docentes antes de dirigirse al Parador Nacional de Segovia, donde profundizarán en una de las grandes apuestas maristas en la actualidad, la ‘Innovación pedagógica’.

Ése será el título de la ponencia que presentará la pedagoga y teóloga Carmen Pellicer Iborra. Gran comunicadora, autora de numerosas publicaciones e impulsora del cambio metodológico en las aulas, además de ser conocida por el gran público por presentar ‘La Aventura del Saber’ en La2 de TVE. Tras la ponencia se hará entrega de los premios de Innovación recibidos por los distintos colegios maristas de la provincia durante el pasado curso.

La jornada que terminará con la comida, servirá a los asistentes como punto de arranque para afrontar con ilusión un nuevo curso en el que el lema que acompañará a los Maristas será el de ‘Siembra Esperanza’. Una llamada para seguir formando personas en un mundo cada vez más necesitado de justicia y esperanza.