El Pleno municipal ha solicitado hoy la dimisión de la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, aprobando una moción del PSOE y aprobada por sus votos. Los ocho votos en contra del PP no han servido para disuadir una moción en la que se han nombrado a los cuatro concejales ausentes del PP (Elena García Gil, Mercedes Álvarez Campana, César Martín y María José Uñón, tres de ellos apartados de la política municipal).

Según argumentaron los socialista pedir esta disimión «no es un plato de gusto» pero Beatriz Escudero «se lo ha ganado a pulso» y por ello repasan en su escrito, que será expuesto en el pleno, algunos de los que califican como «sus despropósitos» como, por ejemplo, trabajar en el Senado «al que califican de más chic» frente a hacerlo en las Juntas de Gobierno Local. «No nos olvidamos que en la anterior legislatura ya abandonó Segovia para irse a la Junta de Castilla y León, por lo que su compromiso con Segovia, queda en entredicho», asegura. Recuerdan las tres bajas en el seno popular y, detallan, «dos concejales más dimitieron, según usted, “por motivos personales y profesionales”, renunciando por “factores externos”.

Tras relatar algunos episodios vividos en el grupo municipal, la moción afirma: «Donde se siente más cómoda Beatriz Escudero es en su paranoia de la manía persecutoria, antes en su imaginario personal victimista, y ahora a la ofensiva contra concejales de su propio partido, como si fuera una niña de educación infantil a la que la profe le tiene manía». En estos términos hacen un relato centrándose la crisis que ha vivido el PP en el Ayuntamiento con la retirada de tres concejales de la actividad municipal.

Respuesta de Escudero

La Portavoz del Partido Popular de Segovia ha contestado criticando el afán de protagonismo del equipo de gobierno local «Hay límites señor Arahuetes. No es que uno ordene y los demás manden». ha señalado. Por otro lado pedía al alcalde de Segovia un respeto a la formación política del PP segoviano, ya que como explicaba la portavoz, los problemas que haya podido haber en el Partido Popular han sido internos y nunca han afectado a los ciudadanos, al contrario como señalaba de los del PSOE, que si lo han hecho. «…por si no lo sabían son el equipo de gobierno y repito que uno de vuestro equipo acaba de dimitir». 

En la misma linea, Beatriz Escudero ha recordado a Pedro Arahuetes el suceso acaecido a raíz de las injurias que recibió S.M Don Juan Carlos I, por parte de un grupo de música segoviano, cuya maqueta financió el Ayuntamiento. Como señalaba «Segovia estuvo abriendo telediarios no por su excelencia, sino por injurias al rey. ¿Veis cómo sus problemas sí afectan a los ciudadanos?» Algo que ha calificado de humillante.
Para finalizar, Escudero reiteró su posición anunciando al alcalde que a su puesto fue elegido por los segovianos y que en todo caso, serán ellos los que decidan si dejarla en el cargo o quitarla, pero nunca él. Por otro lado, recordó a Arahuetes que hace dos años otro de sus hombres abandonó al cargo; estos días otro. «¿Recuerda usted el tripartito señor Arahuetes? Ahora sólo queda usted», ha concluido.

Respuesta de Arahuetes

Por su parte, al Alcalde de Segovia, ha comenzado dirigiéndose a la portavoz del PP con un «Nos importa un bledo como se lleve usted cn su equipo de trabajo. Nunca hemos entrado a valorarlo, nos da exactamente igual». En referencia a las afirmaciones de Escudero que hacían referencia a las dimisiones de «las dos manos derechas» del alcalde, este contestaba a Escudero explicando que su partido político nunca dijo nada respecto al tema, ni cuando dimitieron los dos primeros, y cómo señalaba «Tampoco lo haremos cuando lo hagan los demás». 

Además ha señalado la gravedad de las acusaciones de la portavoz del PP que afirmaban que personas del equipo socialista habían mantenido negociaciones con los del grupo popular, y las ha calificado de falsas además de instar a Escudero a probarlas con pruebas. «Eso lo tendrás que probar y si no, no merece ser concejal», ha señalado Arahuetes.

Por otro lado el alcalde de Segovia ha añadido que Beatriz Escudero es la única concejal en la historia del Ayuntamiento de Segovia que ha sido sancionada y además ha sido ratificada dicha sanción por un Juzgado de lo Contencioso y administrativo. «Siga usted con su caza de brujas, que a nosotros no nos va a importar. Primero de usted explicaciones, y si no, las da pediremos porque es muy grave decir esas aclaraciones sin pruebas».