Este lunes, 3 de febrero, el Colegio Claret ha iniciado su Semana Solidaria, que se prolongará hasta el próximo domingo y que tiene como lema “Por la Igualdad de Género”, en consonancia con el número cinco de los objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU.
A lo largo de todas estas jornadas se desarrollarán distintas actividades en las que, en la mayoría de los casos, los alumnos serán partícipes de las experiencias vividas por quienes están en contacto con muchas de las realidades que no siempre son conocidas y que se dirigen a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Entre ellas destacan, el miércoles 5, la Merienda Solidaria, que reúne a todos los miembros de la comunidad educativa y a quienes quieran acompañarlos; la jornada de colaboración de voluntariado, un día después, que se desarrolla en: los distintos centros de Cáritas (ASIRI, ropero, economato y El Sotillo), en los Bancos de Alimentos, con los Hermanos de la Cruz Blanca, en la Asociación de Alzheimer, con las Hermanitas de los Pobres y, también, en Cruz Roja y APADEFIM; el viernes será el gesto final de los alumnos, en el patio central, justo antes de trasladarse al Bocadillo Solidario, en el que , algunos de ellos colaboran en su organización; para el sábado queda el Concierto Solidario, a las 18:00 horas, en la Iglesia del Colegio, en el que intervendrá el Nuevo Mester de Juglaría, junto a otros grupos del Colegio Claret.
Junto a estas actividades, la Semana, estará salpicada de distintas tutorías, cursos de primeros auxilios, exposiciones y la presentación de la experiencia de las profesoras del colegio en su visita a Nigeria, entre otros actos.
Como en años anteriores, lo recaudado en esta Semana irá destinado a un proyecto solidario de la Fundación PROCLADE. En esta caso denominado, “Tejedoras de Paz”, que se desarrolla en Colombia, en concreto en el municipio de Riosucio en el Bajo Atrato, Departamento del Chocó, al noroeste del país, y que tiene a las mujeres indígenas y afrodescendientes de esta zona como principales protagonistas.
Dicha iniciativa se puso en marcha buscando cumplir dos objetivos principales: por un lado, la construcción de la paz en el territorio donde se llevaría a cabo y, por otro, la participación activa de las comunidades que han padecido los rigores de la guerra que vivió el país en los últimos años, buscando que, en especial. las mujeres, se conviertan en actores activos de su propio desarrollo.
Por último, con la Eucaristía del domingo 9 de febrero, se pondrá el punto y final a esta Semana.
Galería de imágenes