Nuevas actividades en el IES La Albuera

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Dinamizar y completar la actividad escolar, ese el reto en el que se han embarcado en el IES La Albuera. Están convencidos de que un centro educativo es algo más que clases, reuniones, exámenes, ejercicios, evaluaciones o claustros, en periodo lectivo o no lectivo.

Por eso, un grupo de profesores del IES La Albuera se han lanzado a la aventura de encontrar nuevos caminos y actividades para dinamizar la vida del centro. Bajo la denominación de “Armonización lingüística y contextual”, el grupo de trabajo se puso manos a la obra en buscar nuevas recetas para optimizar el potencial que posee todo instituto. Como resultado de ese análisis surgía el taller “La Voz como herramienta pedagógica”, un grupo de teatro en el que participan alumnos y profesores, y la creación de un coro. Estas propuestas han dado sus primeros pasos en el primer trimestre del curso.

Ahora, con el inicio del nuevo trimestre, y a partir del 6 de febrero, el coro del IES La Albuera se abre a la participación de toda la comunidad educativa (alumnos y exalumnos, padres, profesores, vecinos del barrio…).

Quienes estén interesados en participar en el coro, sólo tienen que acudir a este centro de enseñanza los jueves de 17:00 a 18:30 horas. No es necesario tener conocimientos previos de música.

Estas actividades, y otras que puedan ir surgiendo a lo largo del curso, servirán para poner en valor las relaciones humanas más allá del mundo académico y contribuirán a la formación de adultos responsables y a la dinamización del centro y de su área de influencia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...