Semana Santa en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Catedral de Segovia y el Palacio Episcopal permanecerán abiertos esta Semana Santa en Segovia, a excepción del 29 de marzo, Viernes Santo, que cerrarán sus puertas a la visita cultural.

Además, hay que tener en cuenta que los horarios de la Catedral se verán alterados por la celebración de las misas y procesiones durante el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos (24 de marzo)

Lunes Santo (25 de marzo)

A las 11.30, celebración de la Misa Crismal en la capilla del Santísimo. Horario de apertura al turismo de Catedral y Palacio de 9.30 a 18.30.

Martes Santo (26 de marzo)

A las 20.00, celebración de la eucaristía ante la imagen del Santo Cristo Yacente organizada por la Feligresía de San Andrés. Al término de la misa se interpretará la marcha “Camino del Sepulcro” junto con el poema dedicado al Santo Cristo. Horario de apertura al turismo de 9.30 a 18.30.

Miércoles Santo (27 de marzo)

A las 10.00, celebración de la misa en la capilla del Santísimo. Horario de apertura al turismo de 9.30 a 18.30.

Jueves Santo (28 de marzo)

A las 10.30, celebración de laudes en la capilla del Santísimo A las 19.00, Santos Oficios de la cena del Señor. A partir de las 20.30, comenzarán a llegar a la Catedral los pasos de las procesiones del Jueves Santo. Horario de apertura al turismo de 9.30 a 18.30.

Viernes Santo (29 de marzo)

A las 10.30, celebración de laudes en la capilla del Santísimo. Después, a partir de las 12.45, llegada a la Catedral de los pasos de las procesiones de la mañana del Viernes Santo. A las 18.00, celebración de los Santos Oficios de la Pasión del Señor.

A las 20.00, salida de la Procesión Oficial de los Pasos desde la Catedral. La Catedral y el Palacio Episcopal permanecerán cerrados al turismo.

Sábado Santo (30 de marzo)

A las 10.30, celebración de laudes en la capilla del Santísimo. A las 23.00, Vigilia Pascual.

Horario de apertura al turismo de 9.30 a 18.30.

Domingo de Resurrección (31 de marzo)

A las 12.00, el obispo de Segovia recibirá las imágenes de la Procesión del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen. A continuación, a las 12.30, celebración de la Misa de Pascua y Bendición Papal en la Catedral.

Apertura al turismo en torno a las 14.00 en la Catedral. El Palacio Episcopal abrirá de 09:30 a 18:30.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de Berrocal y Carrascal afrontan una segunda noche fuera de sus hogares

(Actualización 22,00h) Los vecinos de Berrocal y Carrascal de la Cuesta pasarán una segunda noche lejos de sus...

Día 2 del incendio: un paisaje marcado por el fuego y la vigilancia constante

El incendio forestal declarado en Brieva encara su segunda jornada con un escenario muy distinto al de las...

Se mantienen los desalojos por el incendio de Brieva a la espera de la evolución del viento

Las localidades desalojadas por el incendio forestal declarado este lunes en Brieva tendrán que esperar, al menos, hasta...

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...