La marea verde, lucha por la escuela pública

Fecha:

Compartir:

El jueves 21 de marzo se vio de nuevo en las calles de Segovia la protesta de la comunidad educativa. La Marea Verde de Segovia, formada por alumnado, profesorado, familias y por todas las personas que respondieron a la convocatoria, se dio cita a los pies del Acueducto de Segovia para reivindicar la importancia de la escuela pública y reclamar con fuerza que se cubran las necesidades imprescindibles para llevar adelante adecuadamente el proceso educativo.

En carteles, pancartas, comunicado e intervenciones que se produjeron se explicó reiteradamente que se trata de pedir una mayor atención para la escuela pública y el reconocimiento de la imprescindible labor social que realiza. Se informó que en este caso, el detonante de la protesta parte de la situación económica que sufren los centros
escolares: todavía no se ha recibido completa la asignación presupuestada para el año pasado, falta por llegar de la Junta de Castilla y León bastante dinero del año 2023, aproximadamente el 40 % el total presupuestado, y las respuestas que se obtienen de la Junta son bastante absurdas, tales como que ningún centro ha tenido que cerrar por este motivo y que parece que en las cuentas bancarias de colegios e institutos no están a cero y hay dinero para ir tirando.

Esta situación la explicaron detalladamente las alumnas y alumnos que leyeron el comunicado conjunto que pedía una y otra vez recibir la cantidad económica acordada para poder llevar adelante el desarrollo del curso con normalidad, por educación, por respeto a la comunidad educativa y, en definitiva, por la sociedad en su conjunto. Tras el comunicado diversos miembros de la comunidad educativa de varios centros de Segovia tomaron la palabra para explicar la situación en sus colegios e institutos y para mostrar su apoyo a los centros escolares.

También hubo bailes y canciones infantiles que, con las letras convenientemente modificadas, explicaban la misma situación de una forma amable y entretenida, pero no por ello menos contundente e importante.

El acto concluyó con la intención de continuar las movilizaciones reivindicativas para lograr mejorar la situación que padecen nuestras escuelas e institutos, exigiendo a la administración que haga frente a sus obligaciones acordadas y, por ahora, incumplidas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva potabilizadora portátil comenzará a funcionar esta semana en Revenga

El Ayuntamiento de Segovia comenzó a instalar este viernes, en la entidad local menor de Revenga, junto al...

El Olmillo reúne a sus vecinos en torno a un producto con gran tradición, el lechazo

El Olmillo, localidad perteneciente al municipio de Aldeonte, ha reunido este sábado a medio millar de personas con...

“Ni en tu pueblo ni en el mío”. Los municipios de Segovia se concentran en contra de las plantas de biogás y biometano en...

Stop Biogás Segovia se ha concentrado bajo el lema “Ni en tu pueblo ni en el mío” para...

Cuéllar marca hoy la tercera temperatura más baja del país con 4,4 grados

La localidad segoviana de Cuéllar vuelve a encontrarse, como es usual cada año, entre las localidades que marcan...