Los delegados de Segovia han llegado al 38 Congreso Federal del partido, que se celebra en Sevilla, con ‘ilusión y ganas de trabajar para impulsar un proyecto que ofrezca las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos’. Así lo han señalado la delegación segoviana, compuesta por el secretario general del PSCyL, Óscar López; el secretario del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero; a través de un comunicado

El congreso, que hoy comienza y se cerrará el próximo domingo, 5 de febrero, servirá para elegir al próximo secretario general del PSOE en el que se enfrentan cara a cara Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón. El epicentro socialista durante este fin de semana cuenta además con la presencia de la vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE en Segovia, Ana Sanjosé; y como invitados, el senador Félix Montes; el diputado provincial Alberto Serna; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; los militantes, Rubén García y Marta Gutiérrez.

El PSOE de Segovia presenta más de 120 enmiendas al Documento Marco. ‘Una de las agrupaciones que más propuestas plantea, pese a que cuenta solo de tres delegados de los 956 que acuden a la cita’, señalan los socialistas segovianos.

Tras acreditarse, la delegación segoviana asistirá esta tarde a la intervención del todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y participarán en la constitución de las comisiones.