Aunque la proporción es buena, ya que el 93,42% de los estudiantes presentados a las pruebas de acceso a la Universidad de Valladolid han aprobado, la nota media de los estudiantes segovianos es la más baja de la región, con un 6,63, según ha dado a conocer la UVA a través de un comunicado. Las estadísticas reflejan que de los 3.242 alumnos presentados en Castilla y León, un 91,55% han aprobado, con una nota media de 6,72 entre las provincias de Valladolid, Soria, Palencia y Segovia.

Tras días de nervios y espera, a las cinco de la tarde, los examinados conocerán sus calificaciones y, así, sabrán si es posible que accedan o no a las carreras que marcarán su vida, a partir de ahora.

Las notas se podrán consultar a través de la página web (www.uva.es), en los centros de secundaria de donde proceden los alumnos y en los lugares de examen. La prueba general se desarrolló  el 14 de junio, y contó con cuatro pruebas concretas, de una hora y media de duración cada una, a diferencia de las seis de ediciones anteriores.