La gastronomía made in Spain se instala de nuevo junto al Acueducto. La Feria al aire libre “Las Provincias” celebra su décima edición en la Plaza de Artillería, a los pies del emblemático monumento segoviano, para mostrar la riqueza de productos de la cooperativa de fabricantes artesanos de Las Provincias que reúne una selección de delicias ibéricas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extramadura y Galicia, entre otras regiones.

La feria, abierta hasta el 14 de abril, cuenta con 18 expositores, seis más que en su anterior visita, el pasado mes de septiembre. Entre sus principales novedades, destacan los cremosos Queixo Tetilla y Queso Paleto, y el pimentón de Jaraiz de La Vera.

La elaboración artesanal de los productos, la excelente materia prima con la que están elaborados, la leche de las vacas de razas rubia galega, pardo-alpina y frisona, manipulada con los máximos controles higiénico-sanitarios, son algunas de las señas de identidad de las delicias que podemos degustar estos días en Segovia.

De Extremadura llegan el pimentón y los embutidos entre los que no faltan jamones, chorizos de matanza, de calabaza o la típica morcilla “patatera”, así como lomos y pancetas, la auténtica torta del casar o el queso curado de cabra.

Los embutidos ecológicos, obtenidos a partir de los cerdos de raza Duroc en Vic, son otros de los atractivos de la feria.

De acceso gratuito, la feria “Las Provincias” está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. Se puede visitar de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 hasta el 14 de abril.