Seis playas naturales en Castilla y León
Img/Wikipedia

Seis playas naturales en Castilla y León en las que no echar de menos el mar, en seis provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Burgos:Playa de Arija

En el embalse del Ebro, la arena perteneciente a la playa de Arija es de tal calidad que se empleó para la Fábrica de Cristales Española. Una vez se llenó el embalse, el barrio quedó en la orilla, por lo que también forma parte de su atractivo turístico. En esta playa, también encontramos una zona de camping y una fauna aviar especialmente protegida. Su atractivo más conocido es la torre de la Iglesia del pueblo de Villanueva, que sumergida en sus aguas, emerge como si fuese un faro.

León: Lago de Carucedo

Segovia: Pantano de Linares

Situado en Maderuelo y al pie de la sierra de Ayllón, encontramos el Pantano de Linares, que además pertenece a la cuenca del río Duero y forma parte del Parque Natural Hoces del río RiazaCuenta con unas maravillosas vistas al pueblo, y en él se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Podrás disfrutar de un agradable y refrescante baño mientras contemplas la asombrosa naturaleza vegetal y animal que construye esta playa.

Palencia: Embalse Aguilar de Campoo

Si buscas una zona de baño muy agradable, visita los arenales de la playa del embalse de Aguilar de Campoo. Una zona en la que una vez finalizada la jornada, se pueden realizar rutas de turismo por la zona.

Soria: Playa de Pita

También conocido como el embalse de la Cuerda del Pozo, o La Muedra. La playa de Pita es una playa en toda regla: arena fina, chiringuito y camping, embarcadero, parque infantil, y múltiples actividades acuáticas.

Zamora: Lago de Sanabria

El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de Europa. Es el corazón de un espacio natural asombroso, que durante los meses de verano es muy concurrido para los que buscan huir del calor en sus aguas agradables y frescas. Existen varias playas en sus extensas orillas. Las más conocidas son Custa Llago y la playa de La Viquiella.