Seis millones para tratamientos con acelerador lineal en Segovia

Fecha:

Compartir:

En el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la Junta ha aprobado una inversión de seis millones para tratamientos con acelerador lineal para pacientes de Segovia.

Con esta prestación de radioterapia externa ambulatoria con acelerador lineal se evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros de referencia que cuenten con este tipo de equipos.

Específicamente, el contrato por importe de 6.627.903 euros tiene una vigencia de tres años, uno más dos años de prórroga.

440 procesos anuales

Este servicio de asistencia sanitaria oncológica mediante radioterapia externa para la atención de los pacientes con derecho a prestación sanitaria pública, pertenecientes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, supondrá la realización de 440 procesos al año con los que queda cubierta la demanda asistencial anual estimada por la Junta.

Desde que entró en funcionamiento el servicio de radioterapia externa en Segovia, a mediados de enero de 2022, hasta la fecha se han aplicado 663 tratamientos a ciudadanos de la provincia, 435 de ellos en el año 2022.

Ampliación del Complejo Hospitalario de Segovia

El Complejo Asistencial de Segovia está inmerso en la actualidad en un proceso de ampliación y será dentro de esta nueva infraestructura sanitaria donde se instalará el servicio de oncología radioterápica.

El pasado 3 de agosto se adjudicaron las obras de urbanización de la parcela donde se construirá la nueva parte asistencial junto a la escuela de enfermería.

Las obras de urbanización consisten en la construcción de los nuevos viales e infraestructuras necesarias para la ampliación del complejo asistencial y educativo que acogerá también el Grado de Enfermería, estrenado este curso, en el edificio Santiago Hidalgo en lo que se llevan a cabo los trabajos en el hospital.

Otras noticias.- Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19

Publicidad

Artículos Relacionados

El cuarto encierro de Cuéllar se salda con un astado lesionado en la cadera

El cuarto encierro de Cuéllar se ha saldado con un astado lesionado en la cadera, al caerse en...

Alerta por peligro de incendios forestales del 3 al 6 de septiembre en toda la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por peligro meteorológico de incendios forestales...

Los grandes éxitos de Extremoduro sonarán en Torrecaballeros con un tributo de A Fuego

Torrecaballeros se prepara para disfrutar la próxima semana de los grandes himnos de Extremoduro de la mano de...

La Escolanía de Segovia abre inscripciones

La Escolanía de Segovia, proyecto de la Fundación Don Juan de Borbón, comienza en septiembre un nuevo curso...