Abierto el plazo de inscripción para la Escolanía de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, mantiene abierto, hasta el 2 de octubre, el plazo de inscripción para la Escolanía de Segovia a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

Las personas interesadas en formar parte del coro, así como sus padres o tutores, pueden acercarse los viernes del mes de septiembre a las 19:00 horas a la sala de ensayo en La Cárcel de Segovia _ Centro de Creación para recibir mayor información y conocer el proyecto de primera mano antes de formalizar su inscripción.

«El proyecto pedagógico de la Escolanía de Segovia se basa en un aprendizaje basado en la práctica, donde los niños y jóvenes aprenden música y educan su voz a través de la presentación de conciertos en solitario del coro, o de la realización de colaboraciones con solistas, grupos y orquestas sinfónicas profesionales», explican desde la Fundación Don Juan de Borbón.

De este modo, constata, «los jóvenes tienen un contacto directo con el escenario y con la experiencia del músico práctico desde un momento muy temprano en su formación».

No es necesaria formación musical previa para ingresar en la Escolanía, ni se realizan pruebas de admisión para valorar aptitudes musicales.

Durante el curso escolar, la Escolanía de Segovia ensaya entre dos y tres veces a la semana en las instalaciones de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación, bajo la batuta de María Luisa Martín, quien es la directora de la Escolanía desde su fundación, en 1997. Los ensayos son lunes o martes (en función del nivel del alumno) y viernes (todos), en las tardes.

El precio de matrícula es de 60 euros anuales por niño. Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, se ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano en la tarifa de inscripción.

Escolanía de Segovia

Enfocada en la educación en el ámbito de la música coral, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas en sus 26 años de historia. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Vicente Amigo, Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión o la Coral Ágora, ha realizado giras por el Reino Unido, la Bretaña Francesa y Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Auditorio Nacional de Música en Madrid, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid o el Ateneo de Madrid.

Asimismo, ha participado en numerosos festivales y muestras corales, como por ejemplo, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense, y ha colaborado con el Coro y Orquesta Nacionales de España, el Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Coro de la comunidad de Madrid, el Coro de Radio Televisión Española y la Orquesta Filarmonía, entre otras.

Más información sobre el proyecto de la Escolanía de Segovia e inscripciones aquí.

Otras noticias.- Descubre la Senda del Mirador del Bosque de Riofrío

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...