El portal Campings.net reseña seis campings en Segovia, cinco de ellos en pueblos de la provincia segoviana y uno en la capital, para disfrutar del pleno contacto con el entorno.
Camping Hoces del Duratón
Lo define como un «moderno establecimiento», en el que encontrar tanto tiendas de campaña, como caravanas o cabañas de madera para alojarse, localizado «en una bonita área arbolada, con zonas de césped, fuentes, parque infantil con tirolina y casitas de madera».
Destaca «su estratégico emplazamiento, a las puertas del Parque Natural Hoces del Río Duratón», lo que permite «llegar en poco tiempo a los pueblos y áreas naturales mas emblemáticos de la zona».
Según la información que ofrece Campings.net, el camping dispone de 79 parcelas y abre todo el año.
Camping Aeronáutica del Guadarrama
A 13 kilómetros de la ciudad de Segovia, cuenta con 70 parcelas y está abierto hasta el 1 de octubre, como recoge Campings.net.
Los usuarios destacan su «tranquilidad y una buena piscina». Además, subraya alguna opinión, «si te gusta ver despegar y aterrizar a los veleros este sin duda es tu lugar. desde la terraza del restaurante puedes admirarlo».
Camping El Calonge
Ubicado en la carretera de la localidad segoviana de Aguilafuente, está «a un paso del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón».
Se trata de una camping de primera categoría «enclavado en un tranquilo y frondoso bosque, con grandes parcelas y fácil acceso a todo tipo de vehículos y mucha sombra», describe el portal web. Por ello, «es un lugar ideal para que los niños disfruten en plena naturaleza, relajarse y desconectar».
El camping cuenta con 29 parcelas, y está abierto desde abril hasta el 11 de septiembre.
Camping El Acueducto
Está situado a tres kilómetros del centro de la capital segoviana, «en un característico paisaje castellano con magníficas vistas a la sierra».
Dispone de «servicios de bar-cafetería, supermercado, WC adaptado a minusválidos, enfermería, agua caliente gratuita en todas las instalaciones, WC químico, piscinas gratuitas, parque infantil, zonas deportivas, alquiler de bicicletas, lavadora, lavadero de coches, barbacoas, plazas de 60/90 m2 (agua, luz, desagüe) o estación de servicio para autocaravanas».
El camping cuenta con 200 parcelas, y está abierto de abril al 30 de septiembre.
Camping Riaza
Localizado «junto a la estación de esquí de La Pinilla en un entorno ambiental y paisajístico sobrecogedor», el de Riaza es también un camping de primera categoría.
Está próximo a enclaves medievales y monumentales como Sepúlveda, Pedraza, Hoces del Duratón, Hayedo Tejera Negra y los conocidos como pueblos rojos de la provincia de Segovia.
Con 240 parcelas, según recoge Camping.net, las instalaciones están abiertas durante todo el año.
Camping Montepiadaro
Se encuentra en el pueblo segoviano de Torre Val de San Pedro. Resalta que el camping Monte Piadaro «es el punto base para visitar la provincia de Segovia», ya que está «situado en el medio rural en un entorno natural suave, atractivo y lleno de luz, equidistante a los sitios de mayor interés para conocer».
Este camping cuenta con 24 parcelas, y está abierto todo el año.
*Foto de Scott Goodwill en Unsplash
Otras noticias.- Moco de pavo en edificios de Segovia
Más noticias.- 10 restaurantes y cafeterías con Soletes en Segovia