Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron, el pasado viernes, 28 de junio, a otro presunto autor del robo con violencia e intimidación en una vivienda de Carbonero el Mayor (Segovia). El suceso ocurrió el 30 de agosto del año pasado, cuando amordazaron y amenazaron con un arma de fuego a la esposa de un industrial dedicado al secado de jamones para posteriormente sustraerle dinero y efectos de la vivienda.

Tras detener el pasado 3 de junio a otro presunto autor del robo, B.A.G., de 48 años de edad, nacido en la República Dominicana; los agentes detuvieron a M.A.A.G., de 32 años de edad y natural de la República Dominicana, que residía en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, quienes apuntaron que no se descartan más detenciones.

Las investigaciones de los agentes durante meses pudieron culminar primero con la detención de ambos, que tenían antecedentes por este tipo de delitos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santa María la Real de Nieva, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.