Conocer en profundidad el Banco del Tiempo, promocionar su actividad en el campus universitario «María Zambrano» y conseguir que se incremente el número de socios son los objetivos que se han marcado un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la asignatura de «Sociología de la Publicidad y el Consumo». 

Para conseguirlo y llamar la atención de sus compañeros, han realizado distintas actividades. Han llevado a cabo una acción de «street marketing» empapelando las puertas de las clases con «Segundito», el logotipo del Banco del Tiempo de Segovia, provocando así la incertidumbre acerca del significado de esa imagen.

Además han organizado un taller grupal de maquillaje, otro de fotografía y un tercero sobre repostería en el que se mostraron diferentes recetas de una manera atractiva.

Por último, los estudiantes proponían a sus compañeros un juego a través del cual las personas interesadas podían conocer aspectos más concretos sobre qué es el Banco del Tiempo, cómo funciona y la historia de esos colectivos.

 

Banco del Tiempo de Segovia

La Concejalía de Educación y Juventud ponía en marcha el Banco del Tiempo en 2011 y desde entonces no ha parado de creer, de sumar nuevos socios y actividades. 

Todas las semanas se realizan intercambios y una vez al mes, desde la propia Secretaría del Banco del Tiempo, se propone una actividad abierta a todos los socios. La próxima cita será el 30 de mayo y en ella se realizarán diferentes técnicas budistas de relajación.

Cualquier persona, mayor de edad, puede ser socio del Banco del Tiempo y, al contrario de lo que muchas personas creen, no es necesario un compromiso semanal o mensual, sino estar dispuesto a ofrecer servicios cuando otra persona los demande y querer compartir parte de sus habilidades, conocimientos o tiempo libre.

Actualmente, en el Banco del Tiempo de Segovia participan 97 socios de entre 18 y 82 años, entre los que están representadas 10 nacionalidades diferentes, lo que remarca el carácter intergeneracional y multicultural del proyecto.