El Ayuntamiento de Segovia asumía el pasado 19 de abril la Presidencia del Consorcio Vía Verde «Valle del Eresma», un cargo que ostentará el Alcalde de la ciudad hasta abril de 2015.

El Ayuntamiento releva así a la Diputación Provincial, como marcan los Estatutos del Consorcio, y asume la responsabilidad de continuar con el proyecto de recuperación como vía natural del antiguo trazado de la línea de ferrocarril que unió Segovia con Medina del Campo.

Precisamente, en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento, se ha celebrado la primera reunión bajo la presidencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dando, así, sus primeros pasos la nueva dirección del Consorcio.

El Consorcio formado en la actualidad, tras las bajas del Ayuntamiento de Olmedo y el Proder «Ruta Mudejar», por el Ayuntamiento de Segovia, la institución Provincial y la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Comarcal «Aidescom», tiene como finalidad la explotación y gestión en común de las actividades, obras y servicios de la vía verde «Valle del Eresma» entre Segovia y Olmedo, en total 70,6 Km, una vez que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente finalice los trabajos de recuperación.

Las obras que lleva a cabo la empresa Tragsa, en su primera fase, ya han comenzado. Abarcan desde Segovia capital, pasado el Puente Hierro en el barrio de la Fuentecilla, hasta la estación de Yangüas de Eresma, en total 24,14 km.