Segoviaudaz.es ha vuelto a preguntar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la posibilidad de vacunación del centenar de personas de entre unos 20 y 50 años, con diferentes discapacidades del Centro de Día/Ocupacional de Apadefim de Segovia y Cuéllar, que aún no han sido vacunados contra la COVID-19.

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno Regional, Francisco Igea, ha respondido que «nosotros seguimos las indicaciones de acuerdo al plan nacional y no podemos salirnos de ese plan».

Igea ha explicado que «hay una estrategia nacional, en la cual son las personas con nivel 3 de discapacidad las que entran en los grupos de riesgo. Personas con discapacidad que no están en esos niveles, ni aquí ni en todo el territorio nacional, han sido vacunadas».

A las familias de las personas afectadas, Francisco Igea, les recuerda que «nos estamos esforzando para ir lo más rápido posible con la vacunación». Y, añade, «somos una de las comunidades, junto con Asturias, que lideramos el ritmo de vacunación, y esperamos que en breve estas personas puedan estar vacunadas, pero no debemos saltarnos las estrategias de vacunación».

Recordamos que hace unos días el Presidente de Apadefim Fundación Personas en Segovia y Secretario de Fundación Personas en Castilla y León, Maximino Viloria, afirmaba en Segoviaudaz.es que «nos han dejado abandonados a nuestra suerte. Tanto de hablar de la discapacidad y ahora nos desprecian así». Y hacía una reflexión del duro momento que están pasando los afectados y sus familiares.