La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, presento hoy ‘Segoviear’, una publicación impresa de carácter trimestral dedicada de forma exclusiva a la marca ‘Alimentos de Segovia’, informa Ical. Se trata de una revista muy visual y divulgativa, que recorrerá el sector agroalimentario de la provincia a través de los socios de la marca, que forma parte de las acciones programadas en el marco del plan ‘Resurge Alimentos +2020’ para impulsar y y promover el consumo local de los productos nacidos esta provincia.

A través de noticias, reportajes y entrevistas, ‘Segoviear’ ahondará en las prácticas sostenibles de los integrantes de la marca, los proyectos de I+D+i impulsados en la provincia, las últimas noticias relacionadas con la actividad de los socios, la internacionalización de sus respectivas producciones o las acciones que ponen en marcha asociaciones e indicaciones geográficas protegidas, para fomentar el consumo y defender la excelencia y calidad de los ‘Alimentos de Segovia’, entre otros contenidos.

“Desconozco si alguna vez la palabra ‘Segoviear’ se convertirá en un verbo de la primera conjugación, tal y como lo son viajar, gozar, disfrutar, brindar o celebrar; verbos en los que siempre se ven envueltos los Alimentos de Segovia”, remarcó el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que además apuntó que se trata de “un proyecto que va en la línea de nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la provincia”.

Por su parte, la diputada Noemí Otero, detalló “el intenso trabajo” llevado a cabo durante los últimos meses para dar forma a esta publicación que ve la luz en su primera edición. “Es la primera revista en papel, cuya periodicidad coincidirá con las cuatro estaciones del año, dedicada al cien por cien a nuestros socios de ‘Alimentos de Segovia’”, remarcó.

Los productos son “los verdaderos protagonistas de la marca”, tal y como viene sucediendo en todas y cada uno de las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan ‘Resurge’, desde las campañas publicitarias hasta la promoción y visibilidad de los integrantes en redes sociales.

Cada edición, impresa en papel reciclado, contará con una tirada de dos mil ejemplares y su distribución se llevará a cabo a través de un encarte en prensa. Además, ‘Segoviear’ estará disponible para su lectura en todas las instalaciones y organismos dependientes de la Diputación de Segovia. Por otro lado, el contenido se difundirá online y la revista contará también con su versión digital en la página web de Alimentos de Segovia (www.alimentosdesegovia.es).