Representantes del Ayuntamiento de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana (FES) compartieron hoy su preocupación por el número de inmuebles de gran tamaño que se encuentran vacíos en la ciudad, así como por la cantidad de locales comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia. También mostraron su confianza en el futuro Teatro Cervantes como espacio para recuperar y avanzar en el turismo empresarial y de congresos.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada de los concejales de Empleo, Jesús García, y Turismo, Gina Aguiar, recogieron las propuestas de la FES en una reunión a la que asistieron su el presidente, Andrés Ortega; la gerente de la entidad, Beatriz Escudero, y la presidenta de la comisión de Fes de hostelería y turismo, Rocío Ruiz. Todas las propuestas serán trasladadas para su estudio y análisis al consejo del Diálogo Social de la ciudad de Segovia.

Entre sus peticiones se encuentran, muy especialmente, las relacionadas con la movilidad, sobre todo en el casco histórico, como plazas de aparcamiento o el horario de carga y descarga, así como las relacionadas con las nuevas tecnologías limpias y sostenibles, vinculadas a los coches eléctricos y al turismo.